El guitarrista Nick McCarthy ha sido una pieza fundamental en el éxito de Franz Ferdinand... y de nuestro gusto por ella.
Pero hoy, y a través de un comunicado, él y la banda pusieron formalmente fin a su relación por motivos personales.
Los escoceses dijeron que McCarthy “no participará en la grabación del próximo álbum ni en la nueva gira de Franz Ferdinand”. “Cuando grabamos o salimos de gira, toma un largo tiempo que dura al menos un año y medio, la mayoría lejos de casa. Nick tiene una familia joven y no quiere pasar mucho tiempo lejos de ellos”, explicaron.
Y agregaron que, “esto no es necesariamente una situación definitiva y les haremos saber si las circunstancias cambian en el futuro… Nos encantaría decir que esto se debe a diferencias personales o musicales, pero no es así. Fueron esas diferencias las que nos llevaron a formar la banda”.
Por su parte, McCarthy dijo: “Quiero agradecer de verdad a todos los fans por haber sido semejante inspiración a través de los años. Ha sido un tiempo maravilloso. Voy a concentrarme en producir y escribir algunas cosas completamente diferentes durante un rato y todos podemos esperar a escuchar el nuevo álbum de Franz Ferdinand"
Una pena que solo se pasará con música: