Este viernes 8 de julio es el aniversario 20 del lanzamiento de una de las canciones más icónicas del pop: “Wannabe” de las Spice Girls nunca pasa de moda y, además de seguir siendo muy escuchada, más de 94 millones de reproducciones en Spotify, ahora es el tema tras una importante campaña por los derechos de las mujeres.
#WhatIReallyReallyWant es la iniciativa organizada por la fundación The Global Goals para generar conciencia sobre la vulneración de los derechos de las mujeres en distintas partes del mundo. Por eso en el video cantan la canción y aparecen mensajes que buscan terminar la violencia contra las mujeres, la educación igualitaria, terminar con el matrimonio infantil y sueldos igualitarios.
La campaña tuvo la bendición de dos ex Spice, Victoria Beckham y Melanie Chisholm, quienes compartieron el video, felicitaron a los autores y hablaron el poder de este tema, crucial en la discografía del quintento que tiene más de 2.6millones de oyentes mensuales en Spotify, donde un 63% son mujeres versus un 37% de hombres y que tiene a Santiago de Chile como una de las 5 ciudades que más las escuchan en el mundo.
El video, aquí: