A quién no le ha pasado: discutir con alguien sobre qué género musical es una canción, y no digamos que es una conversación común y corriente... Varios nos hemos ido a la pelea por defender nuestra versión.
Quizás ahora las cosas pueden quedar más claras... La revista GQ volvió a revivir una nota del 2014 busca “explicar” cómo diferenciar una canción pop de una canción rock, y algunas de ellas serían:
- Si usa la palabra “heart” en el estribillo de la canción, es pop. Como “Tell it to my heart” o “My heart will go on”. Excepto que sea “broken heart”, lo que deriva en un 90% que sea un tema de Bon Jovi y eso es rock.
- Si tiene palabras como “temple, doom, darkness, sword, hell, fire, beast, sacrifice, stone, knight o realm” es rock; como “Temple of the beast”.
- Si la canción se puede tararear únicamente con “nanananá” es pop. Excepto “The Final Countdown” y “I was made for loving you”.
- Si la canción suena en una banda sonora y participa; Hugh Grant, es pop; Adam Sandler, es pop; Michael Cera, es pop; La Roca, rock; Jason Statham, rock.
Revisa más para encontrar motivos y defender tu discusión, aquí: