Noticias

La cerveza podría ayudarnos más de lo que pensamos

En un nuevo #CientificamenteComprobado, algo que much@s hemos soñado.

Leer más... from La cerveza podría ayudarnos más de lo que pensamos

Es jueves, así que podríamos prepararnos para el fin de semana con este par de datos

Porque un grupo de investigadores de la Oregon State University  dividieron a 48 ratones en dos grupos y los llenaron de grasas a través de una intensa dieta. Luego, a un grupo se le dio xanthoumol, elemento que es parte de las cervezas, durante 12 días y al otro no se le dio nada.

¿Qué pasó? el grupo que consumió la sustancia tuvo una reducción de 80% en su nivel de colesterol, además de engordar un 22% menos que el otro grupo, a pesar de comer lo mismo.

Eso sí, hay un problema. La cantidad de xanthoumol del experimento era muy elevada. Para que te des una idea: Si pesas 60 kilos, tendrías que tomar 1,656 litros de cerveza en un día para que tengas el mismo efecto de los ratones.

Pero aún así, hay buenas noticias. Ya se les pidió a los investigadores más información sobre el estudio para poder trabajar con el elemento en alguna píldora experimental...

O simplemente podrían agregarle más xanthoumol a las cervezas, ¿o no?

Encuentra el estudio, aquí:

 

Xanthohumol improves dysfunctional glucose and lipid metabolism in diet-induced obese C57BL/6J mice

 

 

Pero además, se dice que consumo moderado de cerveza tiene un efecto preventivo sobre la Diabetes Mellitus, según la Associació de Diabètics de Catalunya (ADC) y la Federación de Diabéticos Españoles (Fede) a partir de un estudio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Sociedad Española de Diabetes.

¿Qué dice el estudio? Que diversos componentes de la cerveza, como la fibra soluble, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica, influyen positivamente en el control de la diabetes, siempre que se consuma "de forma moderada": 2-3 cañas al día para los hombres y 1-2 cañas al día para las mujeres, además de destacar su poder antinflamatorio.

Así, una dieta rica en fibra y el consumo de polifenoles reduce el riesgo de padecer diabetes, y agrega que un déficit de algunos minerales como el magnesio se ha relacionado con un incremento en el riesgo de padecerla.

Acá, distintos estudios que abalarían los efectos positivos de la cerveza:

 

BIBLIOTECA CICS


Contenido patrocinado