A veces pensamos que no hay nada que podamos hacer frente a un día que no tiene vuelta. Pero parece que no sería tan así.
Porque, según estudios, es la mañana el momento del día más productivo a nivel laboral. Por lo mismo, generalmente cuando te saltas este momento del día sientes que, lo perdiste.
¿Cómo hacerlo? siguiendo tres imprescindibles consejos que compiló Mashable:
1.- Ir a darse una vuelta
Amy Gallo en un artículo para el Harvard Business Review explica que, cuando una mañana te decepciona, nada mejor que salir a darse una vuelta, asegurándose que será necesaria y provechosa para un buen día: "También puedes hacer algo que disfrutes, como escuchar música, un podcast o ponerse al día en las noticias. Sólo tenga cuidado con el contenido que usted elija. Sólo unos pocos minutos de consumir noticias negativas pueden causar un mal día. Trate de encontrar un medio de comunicación que se centra en las soluciones"
2.- Opciones para recuperar el foco.
Una mala noche (o una muy buena) es probable que se convierta en una pésima mañana. Por lo mismo, se suele recuperar rápidamente la energía perdida con soluciones "parche" como una bebida energética o un café. Y sí, puede que funcione, pero no sería lo único. Ojo con el agua: porque según un artículo en la revista Psychology Today, Joshua Gowin, contó que tras años de investigación han encontrado que cuando estamos con sed, tenemos más dificultades para mantener la atención centrada. La sed puede poner en peligro a corto plazo la memoria y la recuperación de ella a largo plazo.
2.- Ojo con tus compañer@s (?!)
Según un artículo de LearnVest, los compañeros de trabajo a menudo son los culpables de una mala mañana aunque no hayan hecho nada para que así fuera. Tal vez cuando te sentaste a completar una tarea, alguien te envió otro correo urgente o te habló para pedirte la opinión sobre otro tema. El punto es que si necesitas hacer algo donde no te interrumpan y te frustra que constantemente lo hagan, tienes dos caminos: O cambias tus interacciones o tu forma de trabajo. Hacerlo a distancia, marcar en un calendario o pizarra tu actividad o simplemente ponerte audífonos o dejar los mails con respuesta automática.