Noticias

¿Por qué Kesha quiere, y debe, ser libre?

Las coordenadas para saber bien su historia y qué es lo que necesita en el día de su cumpleaños

Leer más... from ¿Por qué Kesha quiere, y debe, ser libre?

A través de un video publicado por su abogado Kesha agradeció el apoyo de sus fans y de gran parte de la comunidad musical tras la batalla legal que por estos días tiene contra su exmánager y productor, Dr. Luke buscando cancelar el contrato que los une.

 

 

¿Qué pasó para que tuviera que llegar a los tribunales? Kesha acusó al hombre de haberla violado y abusado física y sicológicamente, argumentando en eso razones suficientes para terminar su relación contractual. El juez no lo pensó así y la imagen de la cantante llorando tras ser sentenciada a trabajar con el productor en seis álbumes más dio la vuelta al mundo.

Por eso #FreeKesha (liberen a Kesha) es la causa que une a Adele, Lady Gaga, Taylor Swift y toda la realeza de la música. La búsqueda de independencia y de condiciones que no vulneren la libertad de las personas en pos de convertirlas en estrellas es una discusión que se instaló, lamentablemente, tras la tragedia que no solamente ha tenido que vivir Kesha ahora, sino que durante toda su vida.

 

Kesha

 

Creció en un entorno desprotegido (nunca conoció a su padre, su madre era una cantante que componía para otros artistas y no siempre tenían para comer y sobrevivir, teniendo que recurrir a ayudas estatales) y en su adolescencia lo arriesgó todo para ser alguien en el mundo de la música. Dicen que incluso llegó a colarse en casa de Prince para dejarle una maqueta porque quería que él produjese su música. Pero lamentablemente en el 2009 firmó con el sello de Dr. Luke, lo que en principio resultó muy bien. Ahí la conocimos, con "Tik Tok", canción que fue número uno en 11 países y es uno de los sencillos digitales más vendidos de la historia, con más de 14 millones de descargas.

Luego de eso trató sin éxito de seguir con su carrera. Y peor, sus apuestas musicales no eran respaldadas por su productor. Ella quería hacer rock, pero Dr. Luke no la dejó. De hecho, el 2013 anunció un proyecto con The Flaming Lips, pero meses más tarde se canceló y muchos culpaban a su productor.

¿Qué viene en esta historia? Un nuevo careo el 16 de mayo. En el internanto Sony declaró que permitirá a Kesha trabajar con otros productores y ella respondió en Facebook: “Expreso mi voluntad de cumplir el contrato con la multinacional si hacen lo correcto y rompen todos los vínculos que me unen con mi acosador”.

 

 


Contenido patrocinado