Noticias

A Emma Watson no le importa que le digan "feminazi"

Además, narró cómo la han llegado a acosar en lugares públicos

Leer más... from A Emma Watson no le importa que le digan "feminazi"

Cómo Emma Watson no iba a sacar la voz en la conmemoración del día de la mujer. La actriz y embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, es parte junto a Tom Hanks de una nueva edición de la revista Enquire que es dedicada a las mujeres y los hombres. 

En una extensa entrevista, detalla los aspectos y las luchas que tiene en su propio ambiente y que pretende cambiar desde el activismo, dejando de lado su profesión.

Por ejemplo, al hablar de la brecha salarial que enfrentan hombres y mujeres en Hollywood, Watson es enfática: "Se supone que no debemos hablar de dinero porque pensarán que eres 'difícil' o una 'diva'. Pero ahora hay disposición a estar en plan 'Vale, llámame 'diva', llámame 'feminazi', llámame 'difícil', llámame 'la primera feminista del mundo', llámame lo que quieras, no va a detenerme para intentar hacer lo correcto y asegurarme de que lo correcto ocurre. Porque no sólo me afecta a mí, afecta a todas las demás mujeres que están en esto conmigo y afecta a todos los hombres que están en esto también".

Pero no ha sido la única actividad relacionada a su causa durante esta semana. En la inauguración de la semana de las artes de la iniciativa He for She, que busca la igualdad y la promoción de las visiones de género en distintos aspectos de la vida, Watson declaró haber sufrido en carne propia el abuso y el acoso.

“Me dieron una palmada en el trasero cuando salía de una habitación. Me sentí asustada de camino a casa. Y algunos me han seguido hasta mi casa”, afirmó, dejando en claro que su fama no la hace inmune a los ataques que se sufren día a día en las calles.

"Yo no hablo de estas experiencias porque, viniendo de mí, va a sonar como un gran negocio y no quiero que se trate de mí, pero la mayoría de las mujeres que conozco lo ha experimentado, y peor”, dijo.}

Aquí, sus declaraciones:

 

ArtsWeekEmma launching UN Women's HeForShe #ArtsWeek!

Posted by Emma Watson on martes, 8 de marzo de 2016

 


Contenido patrocinado