No hay nada más molesto que tener sueño y no poder quedarse dormido porque hay algo que molesta, como un sonido metálico y agudo. Esto les está pasando a los habitantes de los suburbios de Portland en Oregon, Estados Unidos, y no se sabe de dónde viene: bomberos y la policía han cortado la luz, los sistemas de alarma y las redes de gas… Y sigue.
El ruido es como una flauta traversa muy aguda, algo parecido a cuando colapsa un micrófono que está abierto: "El pitido es una inusual combinación de tono alto y un ambiguo punto de origen que dificulta la posibilidad de encontrar de dónde proviene", dijo el ingeniero de audio Tobin Cooley a la prensa sobre este sonido.
Los bomberos siguen buscando pistas y hay una orden de captura en caso de que sea alguien o un grupo de personas que estén molestando al resto del suburbio, porque ni los animales están tranquilos.
Lo interesante, es que hay habitantes que dicen que el mismo ruido se escuchó décadas atrás, y no faltan los que lo atribuyen a alguna actividad extraterrestre.