Hoy se marcó un precedente para los juguetes en el mundo. Después de años en que las muñecas determinaban un estereotipo de belleza, un color de piel y un prototipo anatómico, Mattel la marca que fabrica a las clásicas Barbies, ha decidido vender nuevas versiones en diferentes tallas y contexturas. Esto, luego de 57 años haciendo el mismo modelo.
Como parte de la línea "Fashionista", la marca anunció que habrán muñecas con 4 tipos de cuerpo, 7 tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello, además de las obvias e infinitas combinaciones de ropa. Además, los tipos de cuerpo se comercializarán dentro de la misma línea (alta, baja y plus size).
Por lo pronto estas Barbies solo se podrán conseguir a través de internet. Aún no se ha confirmado su arribo al país.
A esta revolución se le suma Lego, que presentó su primera figurita en silla de ruedas. El juguete es un joven que ha sido presentado junto a un vendedor de helados, un excursionista y un ciclista en el marco de diversas ferias jugueteras en Europa y que se enmarca en una causa global llamada #ToyLikeMe, que exige a distintas empresas de este rubro a mostrar la realidad de miles de niños y adolescentes en el mundo.
Recordemos que a Lego le costó casi 84 años lanzar una figurita humana con capacidades diferentes y que representará a más de 150 millones de niños en el mundo.