Este proyecto planea conectar 10 puntos de alta concurrencia y cuatro universidades, además de pasar por antiguas vías de ferrocarriles, que es parte del patrimonio del pasado industrial de la zona.
El objetivo: descongestionar el tráfico y el número de usuarios del tren suburbano. Esta ciclovía tendría cuatro metros de ancho y espera atraer a personas que se desplazan diariamente en auto de una ciudad a otra para ir a trabajar. Los trayectos pueden ir desde los cinco kilómetros, hasta los 20.
Ahora, igual es bueno considerar de que están pensadas como preferencia para los que tienen bicicletas eléctricas por las largas distancias (bien por quienes logran hacer el trayecto completo en una normal).
En la cuenca de Ruhr se inauguró a finales de 2015 una pequeña primera etapa de cinco kilómetros de un total de más de 100 entre Duisburgo y Hamm. Aún es un proyecto al que le falta mucho, ya que son cinco ciudades en cuestión y falta financiamiento.
Estos 100 kilómetros supodría que dos millones de personas apostarían por el transporte sostenible, evitando así la contaminación de unos 50.000 automóviles.