La cosa está "en fuego" como diría Britney, y no sólo en Santiago. Las altas temperaturas a varios los están dejando sin dormir, y como consecuencia, el estado de ánimo cambia mucho y se ponen más irritables. Por lo mismo, recogimos un par de consejos de la BBC para conciliar el sueño.
Después nos cuentan si resultaron o no:
- Mantener el aire caliente fuera de la pieza: pero puedes intentarlo poniendo un ventilador hacia las ventanas para impedir la entrada de aire caliente, o poner un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador.
- Tomar una ducha de agua tibia antes de dormir: ojalá más tirada para fría, ya que genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético.
- Congela la almohada: tal cual, porque ayudará a reducir la temperatura del cuerpo. ¿Cómo hacerlo? No la metas a freezer. Puedes comprar esas compresas frías y ponerlas dentro de la almohada para que se enfríe.
- Cenar liviano y fresco: resulta que las comidas pesadas y calientes obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas. Por lo mismo, opta por comer un yogur, una ensalada o un gazpacho. Otra buena forma de perder calor, es con comida Mexicana.
- Acostarse con un pijama húmedo o ligero: dicen que si humedeces tu ropa o los calcetines, puedes lograr un avance, durmiendo sobre una toalla... No estamos muy seguros de este consejo, pero si a alguien le resulta, que nos cuente. Otra forma es poniendo un paño frío sobre tu cabeza.