Si sentías que te hacía falta una opinión para convencerte de ver la nueva película de Star Wars, te contamos que ésta ya llegó: L'Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano igual que los otros periódicos del mundo publicó su reseña, titulada "Confuso y descentrado".
¿Y cómo encontraron esta nueva entrega? decepcionante, confusa, sosa y chabacana.
El comentario, sin firma, dice por ejemplo que "demuestra, por comparación, lo elegante, equilibrada y sobre todo apropiada que era la dirección de los capítulos precedentes", y agrega que "'The Force Awakens" parece más un reinicio que una secuela. No un reinicio con clase, como pueda ser el 'Batman' de (Christopher) Nolan, sino una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas", dice la nota.
"En las secuencias de acción pura y simple, crucial, es más bien eficaz, pero por lo demás, consiste en una grabación comprometida con un dinamismo gratuito y el abuso de los primeros planos que corroen gradualmente la fuerza de los personajes y la envergadura épica de la historia".
Encuentra la crítica completa en la página 4: