Desde el 4 de noviembre y hasta el domingo 8, Punta de Lobos, reserva mundial del surf, está tomada por figuras femeninas de este deporte de clase mundial. El “Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona 2015” es un certamen QS (clasificatorio para el Champion Tour) donde figuras de la primera división mundial de la World Surf League se encuentran inscritas.
La iniciativa que comenzó la surfista Trinidad Segura tiene como objetivo potenciar el Surf femenino en nuestro país, elevando el nivel de competencia como se está logrando para este año. La gran idea es lograr por segunda vez consecutiva un mundial femenino en Chile, y obviamente en Pichilemu que es el lugar clásico.
A la cita llegarán exponentes de la talla de Sofía Mulanovich desde Perú, única sudamericana campeona del mundo, la hawaiana Alessa Quizon y las australianas Laura Enever y Bronte Macauly.
Entre las chilenas que competirán estarán las hermanas Jessica y Janelle Anderson, Adela Recordón, Natalia Escobar y la pascuense Pomare Tepano.
Sigue todas las alternativas desde Pichilemu aquí: