Noticias

Morrissey en carne propia

Ver al músico es un acto de fe. Lee la crónica del show en Movistar Arena a continuación

Leer más... from Morrissey en carne propia

Por Rocio Novoa V.
Fotos por Roberto Vergara

Ir a ver a Morrissey en Chile en cualquiera de sus pasadas ha sido siempre un acto de fe: En su historia, en su propuesta y hasta en sus convicciones. Aunque no comulgues con todo, incluso. Desde su debut en el Estadio Chile en el 2000 que es parte nuestra. De hecho, ha sido ya largamente comentada y discutida la conexión entre su música y nuestra idiosincrasia.

Por eso que su regreso al Movistar Arena, luego de un gran show del 2012 que cerró una estadía que tuvo una particular estación en el Festival de Viña, tenía tal expectativa que la previa de media hora con videos de sus influencias y luces apagadas no hizo más que impacientar a las 12.000 personas que lo esperaban.

 

05

 

Cuando apareció de camisa blanca cantando “Suedehead”, la masa se inclinó ante él, reverenciando a la figura y su resurrección después de delicados estados de salud y complejos episodios vitales y existenciales. Sus canciones hablan por él, sus acciones como volver vegetarianos los recintos en los que canta expresan su razón de ser y la promesa de que a pesar de todo, hay Morrissey para rato.

Esa resiliencia la expresó en carne propia y en su setlist, donde partió con clásicos con The Smiths y de su carrera solista para demostrar que su nuevo material y las joyas de su banda clásica están a la altura de lo que ya conocemos y queremos. Morrissey no se cansa de cantar y de entregarse aunque el mercado, la industria y sus propios fantasmas se lo quieran impedir. Se nota, se siente y se comparte.

Por eso tanta militancia con el inglés. Porque sublima emociones cotidianas y glorifica momentos oscuros. Quizás por tanta emoción es que ni la cancha ni la tribuna tuvo el descontrol que muchos esperaban y que se cristalizó en el cierre de Matthew Walker arrojando la batería.

Otra vez, y como muchas veces, en el escenario ocurrió el milagro liberador de Morrissey. Nos vemos el sábado.

 

Morrissey en Chile - Rock & Pop

 

SETLIST

Suedehead
Alma Matters
This Charming Man
Speedway
Ganglord
World Peace Is None of Your Business
Kiss Me a Lot
I'm Throwing My Arms Around Paris
Earth Is the Loneliest Planet
You'll Be Gone
How Soon Is Now?
First of the Gang to Die
Oboe Concerto
The Bullfighter Dies
Meat Is Murder
Will Never Marry
I Will See You in Far-Off Places
Jack the Ripper
Everyday Is Like Sunday

Encore:

What She Said


Contenido patrocinado