Ferray Corporation es una compañía japonesa orientada a la consultoría informática y al desarrollo de páginas web y aplicaciones que recurrió a una curiosa ayuda para intentar solucionar los problemas de la oficina: Adoptaron a nueve gatitos abandonados para amenizar las relaciones laborales, y todo funcionó a la perfección.
Estos animales viven en las oficinas de la empresa, y los mismos trabajadores han reconocido que bajó su nivel de estrés y que el ambiente de trabajo, además de aumentar la productividad. Los dueños de la empresa quedaron tan felices, que invitan a sus trabajadores a adoptar más gatos y les ofrecen un bono por hacerlo.
Son varios los estudios que dicen que las mascotas ofrecen beneficios a la hora de ejercer labores. Incluso, hay empresas que autorizan una vez a la semana o al mes, llevar a la mascota (y sí, hay en Chile). Por ejemplo, la Fundación Affinity dice que los animales "son de gran ayuda parareducir la ansiedad y aumentar los niveles de bienestar, en especial, en un ámbito tan estresante como una empresa".