Si tienes ganas de dejar las carnes rojas (y no necesariamente transformarte en vegetariano), hay alimentos que pueden reemplazarla perfectamente por la misma cantidad de nutrientes. Algunos de ellos son:
- PESCADO AZUL: sus niveles de Omega 3, antioxidante y rico en colesterol "del bueno", complementan su nivel de proteínas. Lo mejor es cocinarlo al horno con especias, cebollas y un poquito de aceite de oliva.
- LEGUMBRES: la soja, lentejas y habas son las principales. Recuerda que puedes hacer diferentes recetas, como humus e incluso hamburguesas. Además, otros muy buenos son los garbanzos, ricos en calcio, fósforo y magnesio, además de vitamina A.
- HUEVOS: es altamente hidratante, su aporte graso es bueno y posee la proteína de más alto nivel biológico. Eso sí, hay que hacerlo a la plancha, no frito ni cocido. Otra recomendación es comerlo al desayuno.
- AMARANTO: tiene 16% de proteína vegetal y aminoácidos. Se puede comer como cereal, harina o pasta. Queda mejor con verduras.
- SEMILLAS DE CHÍA: puras maravillas; tiene proteínas completas, niveles altos de calcio, magnesio, omega 3 y más. Ponlas en ensaladas o incluso en el yogur.