En Rock & Pop sabemos lo difícil que es salir de la cama, por eso Berni Traub cada mañana te levanta en #VitaminaRP.
Pero desde ahora y gracias a Spotify, la Universidad de Cambridge, de Nueva York y del psicólogo musical David M. Greenberg, sabemos científicamente cual es la mejor playlist para despertar.
¿Cuales son las variables? Según Greenberg, son tres: La intensificación de la música, el positivismo y el ritmo potente.
La primera, se refiere, por ejemplo, a que "una canción demasiado energética desde el inicio no te ayudará a levantarte de la cama: es demasiado y muy pronto en el día. Las canciones con un comienzo más suave (incluso si solo son unos segundos), que poco a poco adquieren intensidad ayudan a despertarte de forma gradual".
Cuando ya estás despiert@, necesaria es la motivación. Ahí entra el positivismo: a través de letras que pueden cambiar tu mal humor y llenarte de una buena actitud.
Y lo último, el ritmo potente, se refiere estrictamente a los elementos sonoros de la música: "Las canciones que refuerzan el segundo y el cuarto pulso de cada métrica (por lo general con el bajo y la batería), con un ritmo de aproximadamente 100 a 130 pulsos por minuto (BPM) te darán energía y mejorarán tu humor"
Revisa la lista, que lidera Coldplay con "Viva la Vida" a continuación