Noticias

¡Reduzcamos "La bolsa zombie"!

Equipo Rock&Pop |

¿Te has puesto a pensar cuál es el periodo de utilidad de una bolsa plástica? La ONG WWF hizo un cálculo: nada menos que en promedio, ¡15 minutos! Y lo peor de todo es que siguen deambulando en el ambiente y tardan más de 400 años en degradarse.

Por esa razón decidieron lanzar la campaña "La bolsa zombie": "vive en cada rincón de nuestras ciudades, pero también llega en imparables hordas hasta el océano, donde se convierte en una grave amenaza para la vida marina y la salud de los mares", comentan desde la ONG.

La idea es reducir el uso y consumo, prefiriendo alternativas sustentables para el transporte de tus productos.

En Chile, hay ciudades como Punta Arenas y Pucón que ya se han sumado a una reuducción drástica de bolsas de plástico, y en el caso de Santiago, en Providencia están con la campaña "No hagas bolsa el planeta". Por lo mismo, en distintos puntos de la comuna puedes aprender a hacer bolsas reutilizables en talleres gratuitos en el Café Literario Balmaceda (C) y en Infante 1415 (I). Las fechas son:

Al finalizar, se hará una consulta ciudadana para saber si los vecinos quieren una regulación del uso de bolsas plásticas.

Lo más reciente

SmackDown previo a retiro de John Cena: A qué hora ver WWE en vivo, quiénes lucharán, cómo y dónde ver desde Chile este viernes

Conoce todos los combates y apariciones pauteadas para este viernes 12 de diciembre en SmackDown previo al retiro de John Cena.

La ciudad a 2 horas de Santiago que sorprende con una playa considerada como un "paraíso oculto", según medios internacionales

Un medio argentino publicó un artículo de una playa oculta en la ciudad de Santo Domingo.

El regreso de Lara Croft: Anuncian nuevos juegos de "Tomb Raider"

Tras la ceremonia de los Game Awards, se confirmó que Core Design traerá devuelta a Lara Croft para 2 juegos completamente nuevos.

Salir de la versión móvil