Noticias

Los peores hábitos para tu salud mental, parte I

En #VitaminaRP te contamos cuales son y qué hacer frente a ellos.

Leer más... from Los peores hábitos para tu salud mental, parte I

A veces no te das ni cuenta y, de estar bien, pasas a estar más o menos hasta que, gradualmente, el cuerpo y la mente se te van a cualquier parte.

Por eso en #VitaminaRP repasamos, en dos partes, una lista de acciones que por si solas podrían no ser tan dañinas pero que, si se mantienen en el tiempo, podrían ser un índice de que algo anda mal:

 

 

encorvado1. Caminar encorvado

La personalidad, la composición física y el estado de ánimo afectan la postura considerablemente, según indican investigaciones del Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry. ¿Sabías que las personas que caminan agachadas experimentan peores estados que las que tienen una postura más erguida? esto no solamente fue observado por un grupo de investigadores, además, es el propio lenguaje no verbal el que a través del cuerpo indica nuestros pensamientos negativos.

¿Cómo mejorar? Levanta el mentón, evita las posturas de este tipo frente al computador. La mejor forma de caminar erguid@ es alineando la columna y los hombros. Se sentirá raro al principio, pero puede llegar a la corrección total de la postura. Si no funciona, prueba con acostarte en el piso y levantar la frente, colocando los hombros en el suelo y sujetando un poco el abdomen y recuerda consultar a un médico si haciendo esto experimentas molestias.

 

 

 

selfie2. Ser adicto a las fotos

Ya sea en una selfie o para Instagram, sacar fotos de todo va logrando que se obstaculice la forma en que se percibe y recuerda el mundo, según la revista Psychological Science. En un estudio se observó a un grupo de participantes en un paseo por un museo en el cual se dedicaron a tomar fotos de algunos objetos, mientras otras personas sólo presenciaban el tour. A los que fotografiaron los objetos se les hizo más difícil recordar, mientras que los que los miraron directamente sí pudieron fácilmente dar información relacionada a la visita.

¿Cómo mejorar? Observa las cosas alrededor para contextualizar foto, o deja de tomar tantas fotos.

 

 

 

whats yout problem3. Permitir que un abusador desgaste lo mejor de ti

El abuso, o bullying existe en todos lados, escuela, trabajo, casa, o en la calle. Más de 70% de las personas han reconocido haber tenido que lidiar con colegas abusivos en su trabajo. Y aproximadamente el 35% de la fuerza laboral de Estados Unidos (54 millones de trabajadores) es objeto de abusos cometidos por colegas en algún punto de su carrera profesional, según indica el Instituto de Supervisión de Abusos en el Trabajo de EE.UU.

¿Cómo mejorar? El Workplace Bullying Institute recomienda que, primero, visites a tu doctor para discutir tu salud física y mental. Después, cuando hayas documentado la mayor cantidad posible de interacciones con el abusador, sigue el plan de acción de tres pasos de la organización: Reconoce el perfil del abusador, empodérate haciendo algo frente al acto y busca refuerzos para exponer tu punto.

 

 

ejercicio4. No hacer ejercicio

De acuerdo con estudio de JAMA Psychiatry, si te haces más activo al menos 3 días a la semana, tu riesgo de estar deprimido disminuye en un 19%. Después de estudiar a más de 11 mil personas  y grabar sus síntomas depresivos y niveles de actividad física en intervalos regulares, investigadores del University College London encontraron una clara correlación entre la actividad física y la depresión. Las personas que estaban deprimidas eran las menos activas, mientras que aquellas más activas tenían una menor tendencia a deprimirse.

¿Cómo mejorar? Cualquier actividad física al menos cuatro veces a la semana, correr, nadar, practicar bicicleta, ir al gimnasio o practicar algún deporte, puede bajar tu nivel de depresión.

 

 

 

procast5. Postergar las cosas

Dejar para después lo que puedes hacer hoy (procrastinar) es una de las formas de no hacer lo que no nos gusta hacer, lo cual genera ansiedad, miedo al fracaso y destruye los nervios.

¿Cómo mejorar? Practica ejercicios antiestrés, terapia ocupacional, de gritos o escucha un poco de música. Trota, ve al parque o realiza un hobbie ya que es importante que las actividades en las que te involucres puedan desintegrar la ansiedad.

 

 

serious6. Tomarse la vida demasiado en serio

Si te enoja que las cosas no se hagan como tú crees la solución es: ríete de las cosas. La risa es un remedio infalible para la ansiedad y la depresión.

¿Cómo mejorar? Promueve y exponte a diario a la hilaridad: no es sólo que dejes de tomarte en serio las cosas o que te rías; lee libros chistosos o busca algunos en internet, además de pasar tiempo con amigos "de risa fácil"


Contenido patrocinado