El artista lituano cuyo nombre es Marijus Adomaitis, sería parte del cartel del festival electrónico de Barcelona, además de otros tres grandes eventos, sin embargo el 3 de junio subió diferentes post en los que se refería de forma despectiva a los homosexuales.
La situación se conoció de forma mundial a partir del sitio Gay Star News, quienes difundieron los comentarios, y finalmente los organizadores de los festivales Sónar, Creamfields, Urban Art Forms, entre otros, decidieron bajarlo de sus shows.
“Ahora necesito tomarme un respiro y he cancelado mis próximos shows”, dio a conocer Ten Walls que desde el año 2013 venía siendo un productor y DJ pujante en la escena europea del house. Eso sí, han sido los propios directores de los festivales que ha sido expulsado los que han aclarado que, más que por decisión propia, el sale de sus Line-Ups por decisión de la organización.
"Se ha tomado la decisión esta mañana, después de conocerse el caso y en consonancia con la reacción del resto de la industria", dijo Ricard Robles, co-director del festival Sónar de Barcelona.
Pero ¿qué fue lo qué dijo? Básicamente comparó a la homosexualidad con la pedofilia:
“RECUERDO HABER PRODUCIDO MÚSICA PARA UN MÚSICO DE LITUANIA QUE TRATÓ DE LAVARME EL CEREBRO AL DECIRME QUE NO DEBÍA DE SER TAN CONSERVADOR E INTOLERANTE CON ELLOS. CUANDO LE PREGUNTÉ “¿QUÉ HARÍAS SI TE DIERAS CUENTA QUE EL ANO DE TU HIJO DE 16 AÑOS ESTÁ SIENDO DESTRUIDO POR SU NOVIO?” SOLAMENTE SE QUEDÓ CALLADO. LOS BUENOS 90’S, EN ESE ENTONCES ESA GENTE DIFERENTE ERA ARREGLADA PARA BIEN.”
También añadió:
“EN UNA DE MIS PRIMERAS PRESENTACIONES EN IRLANDA, CUANDO IBA CAMINO A MI HOTEL VI UNA IGLESIA DECORADA CON MUCHOS ZAPATOS PARA NIÑOS. NATURALMENTE ME PREGUNTÉ POR QUÉ, Y ME ENTERÉ QUE UN PADRE HABÍA VIOLADO A CIENTOS DE NIÑOS Y HABÍA SIDO ENCUBIERTO. DESAFORTUNADAMENTE ESA OTRA GENTE ESTÁ HACIENDO LO MISMO EN ESTOS MOMENTOS, TODOS LO SABEN Y NADIE HACE NADA.”