Por Nicolás Castro
Fotos Por Carlos Basulto
Desde que llegué a Rock & Pop, me ha tocado usar los distintos estudios del subterráneo para grabar marcas o entrevistas. Y cada vez que me tocaba hacerlo en el más grande, el mismo donde se han hecho tocatas radiales históricas a lo largo de los años, me quedaba con la misma idea: hay que aprovecharlo mucho más.
Para mí las sesiones en vivo son una parte esencial de lo que una radio de música debe ofrecer. Es prácticamente una obligación, en especial cuando a tu alrededor hay tantos artistas con el talento y las ganas de hacerlo. Semana a semana aparecen registros de distintas radios del mundo y no veía por qué Rock & Pop, con su rico capital técnico y humano, no podía hacer lo mismo.
Desde que nos propusimos hacer esto con Carlos Cid, una verdadera máquina de producción, pasaron un par de meses hasta que pudimos debutar anoche, con Pedropiedra tocando desde el lugar en el que trabajamos todos los días. No queda más que agradecerle a él, a su banda y al equipo de su sello por su buena disposición y gran show. A nuestro equipo de producción, liderado por el mismo Cid; y el digital, por Frida Guzmán. Al equipo técnico, liderado por José Manuel Salinas y a Carlos "Pol" González por la puesta al aire. A la Totis por compartir todo por las redes sociales. Y, por supuesto, a los auspiciadores que todavía confían en los buenos contenidos y los hacen posibles. Philips, que convirtió un estudio de radio en uno de TV, y a los que nos acompañan día a día en el Plan Maestro: Heineken, Movistar, Foster y We Play.
Finalmente, y los agradecimientos más importantes, a ustedes que nos escuchan. Hacen que todo el trabajo y esfuerzo valga la pena.