Noticias

Tame Impala: Caminando hacia adelante

Así estuvo el show el sábado 18 en Chimkowe

Leer más... from Tame Impala: Caminando hacia adelante

10405977006_d29e95abed_b

Por Rocio Novoa

Fotos por Demian Sances

Tame Impala parecía ser un buen secreto. De esos que a uno le da lata compartir porque se puede echar a perder la magia. Pero pasa que la banda de Kevin Parker es tan, pero tan buena, que el secreto se escapó de las manos a tal punto que en poco más de un año fueron capaces de repletar el Centro Cultural Chimkowe, el sábado pasado, en su segunda visita a Chile.

Fue casi una hora y media de un mantra intenso, como me acota Luis, también parte de R&P.  El notó un tremendo crecimiento en la banda, respecto a su primera presentación en el mismo lugar y con esa calidad de 'secreto' que yo ya intuía. Y parece que no me equivoqué tanto, porque ambos coincidimos en que la energía de esa noche denota algo más que crecimiento interpretativo y musical: Era la fuerza combinada de una banda poderosa y de una fanaticada devota.

10405669636_0cb2c88eb3_b

Es que el público que llegó a Chimkowe fue especial. inundo la cancha y saltó varias de las canciones incansablemente. Parecían no agotarse nunca mientras saltaban y cantaban a todo pulmón. Un aplauso para todos lo que fueron y disfrutaron sin pudores ni decoros el show de los australianos: Demuestran que lo indie va más allá del look y la actitud, y eso es simplemente espectacular.

El recorrido que hizo el setlist fue sorprendente y llamativo tanto para fans como para neófitos. Y fue tan atractivo como su interpretación y su puesta en escena, donde destacaron las visuales y momentazos con canciones como "Why Won't They Talk to Me?", "Half Full Glass of Wine", "Be Above It" y por supuesto la multicoreada "Feels Like We Only Go Backwards".

Tame Impala está prácticamente condenada a ser una gran banda. Y por último si algo no resulta, siempre vamos a tener el show del sábado como prueba de que la música, independiente de sus medallas, reconocimiento, rankings y records, cuando viene de adentro vale y se nota.

Setlist

  1. Intro
  2. Endors Toi
  3. Jam
  4. Solitude Is Bliss
  5. Alter Ego
  6. Music to Walk Home By
  7. Why Won't They Talk to Me?
  8. Desire Be Desire Go
  9. It Is Not Meant to Be
  10. Half Full Glass of Wine
  11. Why Won't You Make Up Your Mind?
  12. Elephant
  13. Be Above It
  14. Oscilly
  15. Mind Mischief
  16. Apocalypse Dreams

Encore:

17. Feels Like We Only Go Backwards
18. Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control


Contenido patrocinado