¿Se acuerdan de True-To-You.net? Sí, la misma web administrada por una gran amiga de Morrissey donde se trascendieron hace algunos meses las fechas de su gira latinoamericana que incluía 8 shows en el país.
Bueno, a través de este mismo espacio Steven Patrick escribió una sentida y poética carta explicando lo sucedido en tierras peruanas. Titulada, See the luck I've had (Mira la suerte que he tenido, parte de la letra de "Please Please Please Let Me Get What I Want") y con una foto de él mostrando su vientre, Morrissey explica lo siguiente:
"No hay palabras para describirles la pena que siento por la pérdida del perfecto Perú. Oh, nube negra. Después de una victoriosa y revitalizadora bienvenida en el amor de Lima, el mal de ojo se apareció a través de una sencilla comida de pasta de penne y tomate en un restorán. 3 horas después, tanto yo como Liam de Seguridad colapsamos y caímos en cama enfermos, con delirio. Y cinco días de supervisión médica las 24 horas apenas pueden controlar el corrosivo envenenamiento por comida tóxica. Conozco mi suerte muy bien. La pena reemplaza a la dicha, y cada sueño en un dolor de cabeza. Sólo podría ser yo.
He vuelto a Los Angeles para la supervisión de mi médico, Jeremy Fine, quien me asegura que estaré bien (y no de un modo tan fino) para los próximos shows en Argentina y Brasil. No tengo idea dónde ha ido mi amado Chile. En el calor de las cancelaciones y las posposiciones, la humillación y mortificación que siento a nivel personal es muy gigante para ser medida. Si mi espíritu cae más bajo, nunca podré encontrar la dignidad para ponerme de pie.
Todos vivimos a merced de los cambios biológicos, y a pesar de que no suelo escudarme en clichés, reitero is más sentidas disculpas a cualquiera que se quedó con las ganas en Perú. La sombra oscura hizo el mismo viaje.
Cada año de vida nos pone más cerca de nuestro declive, pero continuaré buscando alguien que me escuche hasta que esté muerto en una zanja.
Con toda el alma del mundo
MORRISSEY
12 de julio de 2013, Los Angeles