Junto a Isidora Cousiño revisamos el 13mo disco de la banda de Dave Gahan... Y ahora revisamos con Patricio Fuentealba algunas cosas que no sabías de la última producción de la banda inglesa.
13 cosas que debes saber de Delta Machine
1.- Es el 13º disco de Depeche Mode. Publicado en el año 2013 y con 13 temas.
2.- El tercero producido por Ben Hillier los anteriores fueron Playing The Angel (2005) y Sounds Of The Universe (2009).
3.- Volvieron a trabajar con Flood como ingeniero de sonido para la mezcla, quien fue el productor de los discos Violator (1990) y Songs Of Faith And Devotion (1993)
4.- Christoffer Berg es una incorporación de este disco y le dio un sonido muy refinado, que muchos de los fans lo han comparado con el sonido del ex miembro Alan Wilder.
5.- A diferencia de lanzamientos anteriores, la banda se ha mostrado más en vivo con presentaciones en New York, Viena, Texas y Paris, que han sido transmitidas por internet todo el mundo.
6.- El arte del disco ha sido realizado por su eterno colaborador Anton Corbjin.
7.- El disco se editó en versiones Cd Simple, CD Edición de Lujo, Disco Digital y Vinilo
8.- De los 13 temas del disco normal, 10 temas fueron escritos por Martin Gore y 3 por Dave Gahan + Kurt Uenala.
9.- Las fechas de la gira en Europa que parten el 4 de mayo en Francia y que terminan (por ahora) el 24 de febrero en Polonia, están casi todas agotadas.
10.- Posterior a la gira Europea la banda confirmó en una declaración que un punto obligado para continuar es Sudamérica y especialmente Chile.
11.- Andy Fletcher declaró a los medios en Francia "No quisiéramos no regresar, todos los conciertos en Sudamérica fueron increíbles, con voces maravillosas desde el público que realmente cantó mucho"..
12.- Los integrantes de la gira serán: David Gahan (vocalista); Martin Gore (segundo vocalista, guitarras); Andrew Fletcher (sintetizador); Christian Eigner (batería); Peter Gordeno (sintetizador).
13.- El disco rescata mucho del sonido que ha dado el sello a la banda en estos 30 años. Volviendo a la electrónica más dura y a un sonido minimalista con claras influencias del blues. Me atrevo a decir que es el mejor álbum que han hecho desde Ultra (1997), porque más que ser nuevo en términos generales, es fresco, y logra recapturar los mejores pasajes de la historia de la banda, sonando moderno y atemporal.