Noticias

La razón por la que Stevie Wonder originalmente rechazó Gangsta Paradise de Coolio

Aunque finalmente pudieron colaborar en el tema, Stevie Wonder originalmente rechazó la primera propuesta de Coolio.

Stevie Wonder Coolio
Getty Images

Tras el lamentable fallecimiento de Coolio, muchos rápidamente pensaron en Stevie Wonder. Después de todo, el rapero sampleó al legendario artista en el que es innegablemente su más grande éxito, Gangsta's Paradise. 

Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta colaboración no fue nada sencilla. Y es que, originalmente, el interprete rechazó que el rapero utilizará la melodía de una de sus canciones, por una razón muy particular. 

La historia de Coolio y Stevie Wonder

En la canción más conocida de Coolio, Gangsta's Paradise, se puedes escuchar la melodía original del clásico tema de Stevie Wonder, Pastime Paradise. El sencillo, lanzado originalmente en 1976 como parte del disco Songs in the Key of Lifees sampleado en el tema de 1995.

Sin embargo, no fue el rapero quien quería samplear al legendario músico. Fue su colaborador, L.V., quien sugirió utilizar la melodía de Pastime ParadiseTras esto, el artista creó una versión inicial y se la mandó a Stevie Wonder, pues necesitaba su autorización para usar el sample. 

Lamentablemente, la respuesta inicial fue negativa. A Stevie Wonder no le gustó nada que Coolio utilizara groserías y palabras controversiales en la letra, siendo todo lo contrario a lo que la música del artista y la canción original representaban.

Tras esto, Coolio volvió a escribir la canción, esta vez, sin ningún tipo de grosería. Así, consiguió la aprobación de Stevie Wonder, quien terminó por aplaudir su versión final y aceptando colaborar en el tema que ganaría un Grammy y se convirtiría en un éxito global. 

En los Premios Billboard de 1995, Coolio sorprendió a toda la audiencia al invitar a Stevie Wonder a tocar la canción en vivo con él. La presentación se convirtió en una de las más icónicas de la noche y se volvió a viralizar tras el lamentable fallecimiento del rapero. 

 


Contenido patrocinado