Noticias

La razón por la que American History X arruinó la reputación de Edward Norton

Aunque ganó aclamación por la película, Edward Norton también dañó su reputación en Hollywood con American History X.

American History X Edward Norton
New Line Cinema

La actuación de Edward Norton en American History X es una de las más importantes de su carrera. El actor dio una potente e impactante interpretación en la aclamada película, que también fue de las más controversiales durante los noventa. 

Sin embargo, esta cinta también fue la que comenzó la mala reputación del actor en Hollywood. Posteriormente, se analizaría cómo los conflictos en el set de grabación afectaron la carrera de Norton en los próximos años de su filmografía. 

El efecto de American History X en la carrera de Edward Norton

American History X fue para muchos la película que transformó a Edward Norton en uno de los mejores actores de su generación. No solo se ganó una nominación a Mejor Actor en los Premios Oscar, sino que también impactó con sus potentes escenas que siguen siendo recordadas. 

Pero el actor y su carrera jamás volvieron a ser los mismos y no de forma positiva. Aunque no es nasa usual, Norton se involucró en la post-producción de la película y recibió una copia de la primera edición del filme, que causó su primer gran conflicto con el director, Tony Kaye. 

Al parecer, Kaye quizo cambiar por completo la edición y esto molestó a Edward Norton, quien se involucró directamente con el proceso. Aunque partieron colaborando para lograr el mejor resultado, tuvieron múltiples peleas sobre qué escenas sí irían y cuáles no. 

Finalmente, Edward Norton terminó ganando y su "corte" de American History X fue el que vimos. Sin embargo, esto enfureció a Tony Kaye, quien no fue tímido en contarle a todo el mundo sobre la "mala actitud" del actor. 

El director atacó públicamente al actor y a la película, señalando que Norton era un "payaso" y que sus actitudes habían arruinado el filme. Tal fue su campaña, que comenzó el rumor de que el interprete no sabía comportarse en los sets de grabación y los estudios comenzaron a alejarse de él.

"Te diré la verdad. Ninguno de los directores genuinamente talentosos con los que he trabajado, me ha llamado 'difícil'", señaló Edward Norton a The Telegraph sobre esta caracterización. "Es una cuestión de semántica. Puedes usar esa palabra o puedes usar riguroso y comprometido", continuó.

Edward Norton
Edward Norton

Desde American History X, Edward Norton ha aparecido en grandes películas, como Fight Club, Red Dragon, Frida y una serie de colaboraciones con Wes Anderson. Sin embargo, los rumores en torno a su "divismo" siempre han eclipsado parte de su carrera. 


Contenido patrocinado