Noticias

Fallece a los 69 años Juan 'Panzer' Álvarez, ícono del metal chileno

El músico Juan Álvarez, perteneciente a la agrupación de metal Panzer falleció debido a un cáncer de riñón a los 69 años, según su familia.

Fallece a los 69 años Juan 'Panzer' Álvarez, ícono del metal chileno

Juan 'Panzer', pionero del metal chileno, falleció durante esta semana. La noticia fue confirmada por su familia, y replicada posteriormente por diversos medios musicales del país. La figura del artista resulta importa debido al gran aporte que realizó en vida a la música de Chile. El músico lideró la banda Panzer, con la cual logró compartir escenario junto a grandes exponentes de la escena mundial, como lo son Slayer, Megadeth, Black Sabbath y AC/DC.

Te puede interesar: Tecladista de The Cure, Roger O’Donnell, anuncia nuevo proyecto solista

De acuerdo a información oficial, Juan Álvarez falleció luego de complicaciones causadas por un cáncer de riñón. El artista tenía 69 años al momento de su deceso.

El trabajador de la música integró desde principios de la década de los '80 la banda Feedback y desde 1987 se estableció con Panzer, con el que estuvo hasta sus últimos días y en la que compartía con su hijo, "Kano" Alvarez.

Actualmente, “Juanzer” manejaba 'Semillero Rock', tienda especializada y sala de ensayo que se convirtió en uno de los lugares imprescindibles para las nuevas generaciones de músicos de metal locales.

A continuación te dejamos con una de las canciones icónicas de Panzer, Caballero Negro:

Te puede interesar: The Strokes: Disco nuevo saldrá el próximo 10 de abril (VIDEO)


Contenido patrocinado