Noticias

Pillanes estrenará nuevo single en Vive Latino 2020

Será el debut de Pillanes en el festival de música mexicano. ¡Revisa la entrevista con los hermanos Durán y Felipe Ilabaca!

Pillanes entrevista rock and pop

2020 es un año que trae nuevos desafíos para Pillanes, el súper grupo chileno compuesto por Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers y Lanza Internacional), Pedropiedra y Pablo y Felipe Ilabaca, este último miembro fundador actual de Chancho en Piedra. El año comienza con la promoción del disco debut que entregaron en 2018, pero ante un escenario intocado por ellos como Pillanes. Se trata del Vive Latino de México, que es uno de los principales festivales de la región y el más importante del mercado azteca.

"Es nuestra primera presentación en México, vamos a preparar los temas que salen en el disco y también queremos tener un par de temas nuevos para tocar por por primera vez en vivo en el Vive Latino", dijo Francisco Durán en los estudios de Rock & Pop.

Junto a su hermano Mauricio y Felipe Ilabaca, los tres músicos compartieron cómo les impactó el estallido social chileno: los hermanos Durán estaban en México por ejemplo, e hicieron hincapié en que varias temáticas abordadas en el estallido ya venían en las letras del disco debut de Pillanes ("El mundo es un lugar tan triste" y "Montañita"). 

Como no podíamos dejar pasar la oportunidad, a los Durán también les preguntamos por la presentación de Los Bunkers en Plaza Italia (Plaza de la Dignidad). Francisco nos dio los detalles: "Desde allá, desde México comenzamos a hablar con los chiquillos y en un plazo de dos o tres semanas llegamos y nos pusimos a ensayar. Analizamos otros (lugares) de alternativas, pero finalmente se dio la oportunidad de hacerlo ahí (Plaza Italia) y yo creo que fue lo mejor porque estuvo muy cargado simbólicamente. Quedamos con el alma lleno de banderas". 

Como Pillanes tanto los Durán, como los Ilabaca y Pedropiedra estarán tocando este miércoles 22 de enero en Club Subterráneo y el próximo 30 de enero en Quilpué.

Revisa más información en @pillanesdechile y revisa la entrevista completa las veces que quieras aquí:

Te puede interesar: Hazte a un lado, Baby Yoda. ¡Ahí viene Baby Jabba y es más tierno que tú!


Contenido patrocinado