Noticias

Rodemos: universitarios pueden subir hasta 10 kilos en su carrera

¿Te pasó? ¿Te está pasando? Al parecer todos fuimos víctimas de los kilitos demás de acuerdo a un estudio.

Leer más... from Rodemos: universitarios pueden subir hasta 10 kilos en su carrera

Cuando uno vuelve a la época universitaria, puede recordar muchas cosas, entre ellas, los completos, las empanadas, el arroz con ketchup, y así, una lista infinita de comida cero saludable que en una de esas, estás comiendo ahora, EN LA U. (Amiga, esto también va para ti, que por mucho que llevaras o lleves su lechuguita con el tarro de atún, igual le hiciste ojitos a todas esas cosas que mencionamos antes).

De acuerdo a la investigación de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar, los estudiantes pueden aumentar su peso entre uno y dos kilos POR AÑO, producto de los malos hábitos alimenticios que adquieren en ese periodo.

Dicen que durante el primer año los alumnos llegan con un estado nutricional normal, pero que disminuye al tercer año donde todo se va a las pailas. ¿Se sienten identificados?

Otros motivos del aumento de peso son los distintos horarios que adquieren, que algunos se van de sus casas, tienen menos tiempo para comer e incluso creen que es menos importante. No menor, el estudio también consideró la ingesta de sal entre los estudiantes, que demostró que quienes tienen entre 22 y 25 años, al salir de la universidad, comienzan a generar hipertensión.

giphy (1)


Contenido patrocinado