Noticias

Nanna: "No sabíamos que tendríamos este tipo de atención"

La vocalista de Of Monsters And Men conversó con Nico Castro. Escúchala aquí

Leer más... from Nanna: "No sabíamos que tendríamos este tipo de atención"

Otra gran llamada logró concretarse durante el #PlanMaestroRP, el programa de Nico Castro de 14.00 a 16.00 que todos los días te trae lo mejor del gran sonido. Esta vez fue Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, quien desde su casa en Islandia, conversó con nosotros sobre el regreso de Of Monsters And Men a Lollapalooza.

Revisa la entrevista a continuación: 

 

 

 

Nico Castro: ¿Cómo te va? ¿todo bien?

Nanna Bryndís: Estoy muy bien, en la casa, relajándome un poquito antes de volver a la ruta otra vez

 

 

N.C: Después de un largo tour...

N.B: Sí. Han sido un montón de shows, así que hay que descansar.

 

 

N.C: Tu primer show en chile fue en lollapalooza hace tres años atrás, cuando no eran tan populares. ¿Cuales son tus recuerdos de ese show y cómo es volver?

N.B: Tenemos recuerdos muy divertidos de nuestro show en Chile, tocando en Lollapalooza y con nuestra primera vez en Sudamérica. Hubo una gran respuesta y fuimos muy felices con eso, con que la gente fuera a nuestros shows con una gran energía y pasándolo bien. Por eso, estamos muy felices de volver.

 

 

N.C: Han sido 3 años y, además del cambio obvio de tener un nuevo álbum lanzado el año pasado, ¿Qué más ha cambiado en la banda ahora que son famosos?

N.B: Muchas cosas han cambiado. Son 3 años que han pasado muy rápido, donde hicimos y sacamos un disco que ha sido un gran cambio en el escenario, donde ahora hay más gente. El show ahora tiene más canciones y por eso más elementos con los que no hemos trabajado antes. Las canciones han cambiado.

 

N.C: Me gustaría analizar el caso del éxito de ustedes. Lanzaron el primer disco en Islandia en 2011 y luego en todo el mundo el 2012, explotando en el mundo al año siguiente. ¿Quizás tuvieron tiempo para prepararse para esto? ¿Fue fácil para ustedes este par de años para hacerse conocidos y grandes?

N.B: Así se sintió desde la banda. Grabamos el primero acá en Islandia, sin pensar si alguien lo iba a escuchar más allá de nuestro país. Con lo que pasó en el resto del mundo en verdad no lo hemos analizado mucho. Cuando explotó en grande y viajamos a todas partes…

 

N.C: ¿Les sorprendió ese éxito?

N.B: Claro que sí. No sabíamos que tendríamos ese tipo de atención. Al vivir en esta isla que es Irlanda, nos sentimos más bien aislados. Es agradable haberse hecho conocidos y nos sorprendió mucho lo que pasó con nosotros.

 

 

N.C: Acá en Chile también estamos bien aislados, rodados por las montañas y cerca de un polo. Y ustedes también tienen una gran tradición musical. Tienen a Bjork y Sigur Ros. ¿Los inspira ser de Islanda en ese sentido? ¿Los inspira el clima, el bello paisaje? ¿Los influencia ser de Islandia?

N.B: Definitivamente. Creo que somos influenciados por el hecho de ser de Islandia. Por ejemplo, ahora mismo está muy oscuro y hace mucho frío, no se puede salir de la casa, cuesta mucho para salir a comprar las cosas del día, es una verdadera lucha. Ahí es donde funciona la música. Hay algo de eso que nos inspira mucho a la hora de hacer música.

 

 

N.C: ¿Y esos grandes artistas que vinieron antes que ustedes los inspiran o no tanto?

N.B: Creo que sí, absolutamente y al menos de forma subconsciente, lo que hizo Bjork pegó mucho en los jóvenes de acá, por ejemplo.

 

 

N.C: El segundo disco lo comenzaron a trabajar el 2013, mismo año en que vinieron a Chile, y les tomó dos años sacarlo. Luego de viajar por todo el mundo y tener la atención de todos, ¿sientes que eso influenció el resultado del álbum?

N.B: Tienes razón, debo reconocer que nos influenció mucho lo que dices. Los dos discos son muy diferentes porque pasaron muchas cosas. Viajando vimos muchas cosa increíbles, y eso queda.

 

 

N.C: Conocieron el calor y el verano, ¿no?

N.B: Sí, al fin conocimos el sol! Definitivamente esas cosas se quedan en nuestros recuerdos y condiciona el trabajo.

 

 

N.C: Cuando vemos a Of Monsters And Men, vemos a mucha gente en el escenario. A la hora de grabar en el estudio, ¿siguen siendo muchas personas? ¿O tienen un núcleo y es este el que trabaja componiendo y grabando?

N.B: La verdad es que son como capas. El proceso comienza con una configuración más bien pequeña, ya sea lo que grabamos en casa o lo que trabajamos juntos. Por lo general, es así de pequeño y así hacemos lo básico, incluso durante la grabación del material. Pero cuando lo tocamos en vivo, necesitamos tener más gente y todo tiende a crecer.

 

 

N.C: Por el número de músicos y la forma épica de tocar se les compara con Arcade Fire. ¿Los inspiran a la hora de montar los shows o enfrentar las grabaciones?

N.B: A mí me gusta mucho Arcade Fire, es una banda maravillosa. Hay algo en su energía y su poder que me cautiva mucho. Su forma de interpretar en el escenario me encanta, no hay casi pistas grabadas y prácticamente todo es tocado en el escenario.

 

 

N.C: En general, el segundo disco es el más difícil porque el éxito del primero disminuye., En el caso de ustedes pasa lo contrario, ya que el nuevo disco ha sido más exitoso que el primero. ¿Los sorprendió el éxito que ha tenido?

N.B: Cuando comenzamos a trabajar en este disco, nos hablaban mucho de la presión que se nos venía, y se sintió mucho menos de lo que decían. Por ser de tan lejos y pensando en un principio que quizás nadie nos iba a escuchar, para nosotros había un sentimiento particular por el hecho de que mucha gente lo estaba esperando, que nos preguntaran mucho en redes sociales el cuándo iba a estar listo. No teníamos nada que perder y quedamos muy contentos con el resultado del disco.


Contenido patrocinado