Noticias

"Queremos seguir grabando música"

Diego Tuñón de Babasonicos, las ganas de un nuevo disco y la situación argentina

Leer más... from "Queremos seguir grabando música"

Por Rocío Novoa

Conversamos con Diego Tuñon, tecladista y socio fundador de Babasónicos, una banda que con 24 años de carrera, sabe enfrentar con talento y elegancia los embates del tiempo y el espacio en el que les ha tocado desarrollarse.

Por eso y muchas cosas más es que llama la atención el 2014 que tuvo la banda: sacó de gira su más reciente álbum "Romatisísmico" por Latinoamérica, parando en Chile el 30 de agosto en el Teatro Caupolicán en el R&P Stage, e incluso tuvieron una extensa y exitosa gira europea antes de volver a recibir premios y seguir tocando.

diego 1Sobre el excelente año pasado de la banda, responde Diego Tuñón:

CU 2014 romantisismico

¿ Y cómo Babasónicos procesa las canciones desde el disco al show en vivo? 

"Pasamos por muchos procesos en el momento de crearlas. Después fue sorprendente, se nos armó muy fácil la forma de representarlas y de tocarlas en vivo... Y eso también como que nos dio la posibilidad de generar shows con mucha dinámica. Y eso, sumado a toda la posibilidad de repertorio con la que podíamos contar, armamos sets muy divertidos. Nosotros siempre tratamos de que cada noche no repitamos la lista del show y en cada lugar éste sea único. Y nos hemos encontrado con coincidencias y combinaciones muy fascinantes y muy divertidas al momento de tener que manejar una audiencia y un lugar"

Tanta inquietud los tiene sacando, en promedio, un disco cada año y medio... y parece que este ciclo no sería la excepción:

CU nuevo disco

 

Lo que presenta la banda hoy es parte de un desarrollo particular que le dedican a sus canciones y es lo que se verá en su próxima visita a Chile, este 24 de enero en Coquimbo.

"Básicamente estamos trabajando en otra forma de show. Si bien la columna vertebral es Romantisísmico, ya vamos tocando completamente otros aspectos y también fuimos sumando otras canciones que debieron quedar afuera del (teatro) Caupolicán. Yo creo que estos shows no van a ser similares porque, si bien vamos a tener canciones que son del repertorio que no son del Romantisísmico, no van a ser las mismas que presentamos en aquel momento. O sea, eso es una posibilidad con la que nosotros contamos al tener tantos años y tantas canciones". 

 

No podíamos dejar de preguntarle a Diego su opinión acerca del atentado que tiene enlutado a la Argentina: la muerte del fiscal Nisman. Escucha atentamente su explicación.

CU nisman

 

No te olvides que Babasonicos se presenta en Coquimbo este 24 de enero frente al casino Enjoy de Coquimbo comenzando el ciclo Movistar Free Music.

 


Contenido patrocinado