Noticias

"Creo que no somos una banda de rock"

Conversamos con Kevin Parker en la antesala de su show en #MovistarPrimaveraFauna

Leer más... from "Creo que no somos una banda de rock"

En la previa a su show en Movistar Primavera Fauna, conversamos con el lider de Tame Impala, Kevin Parker

 

¿Qué recuerdos tienes de Chile, de las dos veces que han tocado? 

Recuerdo que tocamos 2 veces en el mismo lugar, la segunda vez había el doble de gente y se agotó. No podíamos creerlo. Es todo lo que recuerdo.

 

¿Será un show diferente, ahora que vienen a un festival?

Los festivales se sienten diferentes a un show propio, aunque igual son divertidos, porque hay otras bandas y no se tratan solamente de ti. Creo que será muy bueno y muy entretenido. Será la primera vez que toquemos en un festival allá en Chile, y nos tiene algo asustados, jajajajaja.

 

 

Hablemos de Lonerism, un álbum plagado de sonidos de los 70’ ¿Cuál es la importancia de bandas psicodélicas en el disco?

Lamento que pienses eso, ya que no creo que en “Lonerism” esas bandas como Cream, Jefferosn Airplane, Pink Floyd y The Beatles hayan sido tan importantes, no han sido importantes para definir nuestra música. Por ejemplo, nunca había escuchado a Pink Floyd, quizás solo un disco, así que es raro que lo asocies.

Me gusta Pink Floyd, pero no soporto mucho la era de Syd Barrett, a mis amigos les gusta pero yo nunca pude conectar con ese aspecto tan raro de su música, me sigue pareciendo extraño.

Creo que nos gusta la música de los 70, tiene textura, nos gustan ese tipo de sonidos y groove. La manera en que suena esa música, nosotros la tenemos también, sonar grandes dentro de un formato pequeño. Esa música se escucha como si fuese una galaxia completa dentro de una caja de zapatos. Hay algo en eso que amo.

 

Gene Simmons habló muy bien de Tame Impala...

Ah, sí, no sé en verdad. Jejejejej, ¿qué quiso decir con eso de “grande y convincente”? Pero creo que somos más grandes de lo que necesitamos, no lo entiendo. De todas maneras, me halaga que le haya gustado, pero quizás lo dijo dentro el contexto de la esencia del rock and roll. No escucho mucho rock, pero sé que su espíritu sigue vivo en otros géneros, como el hip hop, el drum & bass, el garaje, etc. La gente sigue haciendo música loca, zafada. No es necesariamente rock and roll, pero tiene su actitud.

Creo que no somos una banda de rock. En el estudio, somos una banda que toca música. Como banda, es tedioso definirnos en un género, usamos muchos elementos electrónicos en lo que hacemos, los mezclamos con los instrumentos y las voces. Quizás lo único de “rock” en lo que hacemos es en el cómo suena, solo eso. Todo lo demás es otra cosa.

 

Tu papá tocaba en una banda…

Así es, antes de que muriera, hace un par de años. Fue muy importante para mí, me enseñó a tocar guitarra. Comencé a tocar guitarra viéndolo a él, me regaló mi primera guitarra, fue extremadamente importante para mí.

 

Hablemos de bandas importantes en Australia, como ACDC… 

Sí, supimos lo de Malcolm Young, que tiene demencia. Es irónico, ya que es Angus Young es el que se mueve en el escenario, y uno creería que él habría tenido una condición cerebral, no su hermano, que tocaba de manera normal. Así que escribió varios de los riffs? No sabía. De AC/DC solo me gustan algunas canciones, especialmente de la era de Bon Scott. Para mí, AC/DC no ha sido tan relevante.

 

¿Y Silverchair? 

Silverchair fue mi banda favorita de cuando tenía 11-14 años, y aunque crecí con “Frogstom”, mi disco favorito de ellos es “Freak Show”.

 

Pablo Ruiz hizo una canción muy parecida a “Feels Like an Only Go Backwards”… 

Sí, supe de eso cuando alguien me contó, y nos causó mucha gracia, jejejejejeje.

Sí, puede ser una coincidencia, ¿pero no crees que suena más como “La Bamba”? Jajajajaja. Más que a nuestra canción, se parece a “La Bamba”. No hemos sabido nada de él, en todo caso. Aún no nos ha mandado ningún mail, así que no creo que pase nada.


Contenido patrocinado