Destacados

Javiera Mena en R&P Stage: De Otra Era

Así estuvo el show de la cantante nacional. Por Nico Castro. Fotos por Pia Figueroa

Leer más... from Javiera Mena en R&P Stage: De Otra Era

Por Nico Castro
Fotos por Pía Figueroa

Lo había adelantado Javiera Mena el día antes, en el Plan Maestro: "el show va a tener mucho baile y tiritones". Y así no más fue. Frente a la que fue, por lejos, la mayor cantidad de público que me ha tocado ver desde que estoy a cargo de conducir Rock & Pop Stage, la cantante local mostró su nuevo show, centrado 100% en ella. 

La jornada abrió con una recepción estruendosa y el debut en vivo de "Otra Era", el más reciente adelanto de su nuevo disco, que lleva el mismo nombre y que se lanza la próxima semana. La llegada inminente de un trabajo que huele a consagración definitiva tiene que haber jugado un papel clave en el fervor de las cerca de mil personas que repletaron el Club Chocolate.

IMG_0455

La admiración de Mena por la figura del DJ y de los shows electrónicos en vivo la llevaron a armar esta nueva forma de presentarse, donde ella arma y desarma sus canciones, las acorta y las hila como quiere para producir la euforia colectiva, muy bien acompañada por el cuerpo de baile de Las Menitas. Y si bien se nota que todavía está en rodaje, se nota que está más a gusto que nunca sobre el escenario.

Pero la nueva faceta más discotequera no quita protagonismo a su lado más emotivo. Al contrario, le otorga un espacio privilegiado al medio. Javiera Mena hoy está tan en control de todos los aspectos de su espectáculo que se da lujo de producir situaciones como la de invitar a una joven pareja a pedirse pololeo mientras toca "Esquemas Juveniles".

IMG_0783

De ahí en más, la fiesta vuelve y no para más. Más confeti, más tiritones y el estreno de una canción nueva que nos recuerda el house de los '90. El Club Chocolate se vino abajo con una artista que la próxima semana comenzará a vivir una nueva aventura. Una que la hace lucir en pleno 2014 como una maestra de ceremonia de otra era.


Contenido patrocinado