Destacados

Esperando la llegada de Mr. Tembo...

Con parte de sus proyectos paralelos a Blur y Gorillaz. Gana entradas para su show!

Leer más... from Esperando la llegada de Mr. Tembo...

Por Joce Acuña

Queda menos de un mes para el retorno de Damon Albarn a Chile... Eso sí, esta vez lo hará solo, porque llega a presentar su nuevo disco "Everyday Robots". Un trabajo más personal, que involucra desde su infancia hasta lo que es hoy. Sin duda será un concierto más cercano, donde podremos conocer una nueva cara del músico.  Sí, nueva, porque de que ha hecho cosas aparte de Blur y Gorillaz... Aquí una lista.

¡¡EN R&P, SU RADIO OFICIAL EN ESTA VISITA A CHILE, REGALAMOS ENTRADAS!!
HAZ CLIC AQUI

 

El OST de "Ravenous": Película de 1999 que habla de la historia de unos tipos que sobrevivieron al canibalismo, pero en verdad la situación es mucho más densa. ¿Quién estuvo a cargo de la musicalización? Damon, junto al compositor Michael Nyman. Es bien especial... Digno de película de terror.

 

El OST de "101 Reykjavik": Si lo anterior era raro, no es nada. En el año 2000, Damon se hizo cargo de la música de esta cinta franco-germana-escandinava, basada en el libro del mismo nombre de Hallgrímur Helgason (y que se trata de la historia de un loco que vive con su mamá y pasa tomando y conquistando minas).

Malí Music: Cuando Damon se fue de viaje a Malí junto a Oxfam (confederación internacional de diferentes organizaciones que buscan soluciones a la pobreza), se juntó con varios artistas africanos en 2002, como Afel Bocoum y Toumani Diabaté & Friends. Un disco lleno de caminos musicales (me pasa que siento que vamos por un camino, y de pronto aparece una nueva opción musical dentro del mismo tema)... Aquí se los dejo para que saquen sus propias conclusiones si es que aún no lo escuchan. Sin duda, mi favorito de la lista.

Democrazy: Mejor nombre no pudo tener esta compilación de demos que Mr. Albarn lanzó por lanzar. "Es sólo un juego que quise sacar a la luz", dijo respecto a este material que creó durante la gira promocional del disco "Think Tank" de Blur, y que grabó en habitaciones de hoteles. Sólo aparecieron 5.000 copias en vinilo, y fue estrenado en 2003 (y bueno, quizás algo de aquí les suene familiar...)

 

The Good, The Band and The Queen: Como si no tuviera pocas ideas en la cabeza, Damon se aventuró en este proyecto junto a ex músicos de The Clash y The Verve... Y producido nada menos que por Danger Mouse. Trabajó en esto durante 2005-2006, y su primer material salió a la venta en 2007.

Simplemente, Damon Albarn hay para rato porque no para nunca de hacer música, y por lo mismo, ¡este es uno de los motivos para verlo en vivo el 9 de octubre en el Teatro Caupolicán, presentado por Foster! ¿¿Quieres ir?? HAZ CLIC AQUI!


Contenido patrocinado