Sin categoría

La Tienda Nacional – Capitulo #14

La Tienda Nacional nos trae sus vinilos a #SurcoRP

Leer más... from La Tienda Nacional – Capitulo #14

ficha

La Tienda Nacional nace como un espacio de difusión para la música chilena. Fundada por Gabriela Villalba y Cristián Maluenda en el 2011, se ha transformado en un importante nicho para los amantes de la música, que saben que aquí pueden conseguir alguna joyita de culto."Con Cristian nos dimos cuenta que este espacio era necesario. no existía un lugar para comprar discos físicos. Y en el fondo necesitabamos hacernos cargo del problema. Y que los músicos chilenos no tuvieran el espacio necesario", explica Gabriela Villalba.

Desde hace algún tiempo tanto sellos multinacionales como independientes han comenzando a fabricar vinilos de artistas chilenos con interesantes -y potentes- propuestas musicales, como Los Bunkers, Ana Tijoux, Gepe, Matorral, Jorge Gonzalez, Tiro de Gracia, entre muchos otros. Esta tendencia mundial ha potenciado nuestra industria local aumentando la la oferta de títulos, que cada vez tiene más demanda en nuestro país. "La idea es tener todo lo que se pueda en música chilena, sin discriminar estilos. Lo único que pedimos que sea un formato aceptable y que no sea una copia grabada en la casa con un plumón", señala Cristian Maluenda.

Cristián siempre ha sido un coleccionista de la música, y los vinilos tienen un espacio especial. "Me gustan por su arte, por el romanticismo del formato, y por la calidez del sonido análogo de los discos clásicos. Por ejemplo, Ha Llegado Carta de Congreso resume a la perfección esto, el diseño del estuche es un sobre que se abre como una carta."

Gabriela es bien cercana a la música, arquitecta de profesión, pero con estudios de batería, lleva el ritmo a flor de piel. "Lo que aprecio mucho del formato del vinilo es sobre todo el diseño y el arte que se plasma en el disco. En tiempos donde todo el mundo descarga música o escucha online, se agradece el cuidado que se pone al editar álbumes en este formato, que se pueden mirar, palpar y oler".


Contenido patrocinado