Noticias

20 años no es nada: Parte II

Segunda parte con los primeros lugares según tus elecciones.

Leer más... from 20 años no es nada: Parte II

Blur

Por Joce Acuña

Ya revisamos AQUI la primera parte de esta lista elaborada por el #PlanMaestroRP con todos los discos que este 2014 cumplieron 20 años. Ahora, sabremos qué disco se llevó el cetro del mejor de 1994 según tus preferencias.

Recuerda que puedes seguir votando en nuestra web por los discos que seguimos revisando de lunes a viernes de 20 a 21 horas y que también cumplen años.

06°.- Portishead - Dummy

Cómo no recordar el trabajo debut de Portishead, “Dummy”, ya que es uno de los materiales más influyentes de los años 90’. Si bien es un poco oscuro y medio lento, es ideal para escuchar una tarde entera. Fue gracias a este trabajo que Beth Gibbons hizo conocida su especial voz, que disfrutamos en canciones como “Sour Times”, “Numb” y “Strangers”, imperdibles de ese disco de dos décadas.

 

05°.- Pavement - Crooked Rain, Crooked Rain

El segundo disco de estudio de Pavement está lleno de esas guitarras que hacen que mientras caminas, te pongas a bailar… Igual este material es diferente a su trabajo anterior, “Stanted and Enchanted” (al menos, para mi mucho mejor), quedándome por lejos con el tema “Cut your hair”.

Algunas de las curiosidades de este disco, es que la carátula es una foto de la revista National Geographic… De 1974. Además, una de las canciones se conoce con un nombre diferente, debido a un borrón de tinta que quedó en varias copias: “Silent Kid” se confunde con “Silent Kit”.

 

04°.- Jeff Buckley - Grace

Este es el primer y único disco del cantautor estadounidense, tres años antes de su muerte. Así, este material se ha convertido en una pieza única, e incluso ha sido inspiración de artistas como Thom Yorke de Radiohead, y Matt Bellamy de Muse.

Eso sí, a pesar de la buena crítica, no tuvo tan buena recepción en un principio y tuvo bajas ventas. Pero al pasar los años, Jeff conquista nuevos corazones, cómo no, con canciones como “Lover, you should’ve come over”, “Lilac wine”, e incluso el cover de “Hallelujah” de Leonard Cohen.

 

03°.-Nirvana - Unplugged In New York

En noviembre de 1993, Nirvana grabó su único MTV Unplugged, e incluso se ganó un Grammy por “Mejor disco de música alternativa”. Los críticos hablaron muy bien de este álbum, ya que la banda logró ir más allá del característico sonido sucio del grunge (¡malditos que no les tenían fe!)

En fin, muchos hoy interpretan que el hecho de que el set de grabación estuviese decorado con tantas flores, daba la impresión de como si se estuviera en un funeral… Y todos sabemos qué pasó después...

 

02°.- Oasis - Definitely Maybe

Cuando Noel y Liam aún se soportaban, lanzaron este disco que también fue una de las bases del britpop por toda Inglaterra y el resto del mundo. “Definitely Maybe” ha vendido más de 8 millones de copias, y además, con este material consolidaron su música en Estados Unidos.

Oasis comenzó a grabar este disco en el Monnow Valley Studios, a principios de 1994, y estaba siendo producido por Dave Batchelor… Sin embargo, las cosas no iban bien y tuvieron que trasladarse al Sawmills Studios, eso sí, la producción esta vez estuvo a cargo de Noel y Mark Coyle. Después de todos los problemas, salieron a la luz éxitos como “Shakemaker”, “Live Forever” y “Cigarrets and Alcohol”.

 

01°.- Blur - Parklife

Este disco cumple dos décadas justo el 25 de abril. Fue un material mega exitoso en el Reino Unido y, sin embargo, en Estados Unidos no tuvo tanta suerte y sólo se transformó en un hit la canción “Girls and boys”. El tercer àlbum de Blur dejó ver que el britpop estaba conquistando a la gente y nos hizo bailar, claro que no eran los únicos que querían tomar las riendas en este estilo musical, ya que tenían mano a mano a sus rivales de Oasis.

Para Damon Albarn, “Parklife” es un disco que tiene diferentes canciones que tienen relación unas con otras, y que una de las mayores influencias es la novela “London Fields” de Martin Amis… Algunos de sus èxitos fueron “End Of A Century”, “To The End” y “This Is A Low”. Felicitaciones, volvieron a ganar otra batalla.


Contenido patrocinado