Noticias

Los discos que esperamos el 2013

Un especial de las bandas que prometieron y esperamos que cumplan el próximo año. Lo bueno de la última semana del año no son sólo los recuentos, sino que también los proyectos, los sueños y las esperanzas. Y si este año estuvo cargado al estreno pop, el 2013 se viene con harto rock a cuestas. Más

Leer más... from Los discos que esperamos el 2013

Un especial de las bandas que prometieron y esperamos que cumplan el próximo año.

Lo bueno de la última semana del año no son sólo los recuentos, sino que también los proyectos, los sueños y las esperanzas. Y si este año estuvo cargado al estreno pop, el 2013 se viene con harto rock a cuestas. Más encima, en Chile tendremos la oportunidad de ver a muchas de estas bandas en el Lollapalooza, así que con mayor razón hay que estar atentos con estos estrenos.

Como nos gusta hacer listas y cosas, armamos nuestra lista del futuro esplendor. La música que esperamos para Rock and Pop. Esto es lo que nos tiene comiéndonos las uñas y juntando plata. Esto es lo que esperamos escuchar el 2013.

The Black Keys

El dúo de Ohio, conformado por Dan Auerbach y Patrick Carney, ya confirmó que a partir de enero del 2013 se encerrará a grabar el sucesor de su disco del 2011, El Camino, que hoy los tiene nominados a disco del año para el Grammy.
Diez años de carrera, 7 discos, y muchas personas alrededor del mundo bailando su “Lonely Boy”, los traerán al Lollapaloooza como una de las bandas más esperadas. Además, su octavo trabajo los mantiene dentro de los más cotizados del 2013.

Lady Gaga 

Todos los Little Monsters están esperando este disco que, según Gaga, será el mejor de la historia de la música. Bueno, la Madre Monstruo no es nada modesta con su trabajo y dijo lo mismo de Born This Way.  ARTPOP se llamará este álbum y ella exigió que siempre se escribiera con mayúsculas. Lo mostró en un tatuaje en su brazo y todos sus fans enloquecieron.
Fecha de lanzamiento no tiene, pero sí hemos visto varias fotos de Gaga en el estudio que ella misma ha subido a su Instagram. Además confesó que ya tiene más de cincuenta canciones escritas.

Queens of the Stone Age

El nuevo disco de Queens of the Stone Age ha sido altamente comentado, no sólo porque han pasado casi 6 años desde el último trabajo, Era Vulgaris (2007), sino que también porque se anunció gira, y además, el trabajo trae la participación confirmada de grandes de la música, como Dave Grohl, Trent Reznor y Jake Shears. Además, tendremos la suerte de verlos en el Lollapalooza 2013, ojalá presentando alguna canción nueva.

Arcade Fire 

 

Fuertes rumores apuntan a que los canadienses serán nominados al Oscar por la canción que escribieron para la banda sonora de Los Juegos del Hambre, “Abraham’s Daughter”. Y si se lo ganan, tendrán nuestro beneplácito porque es una de las canciones del año por patada. En los últimos meses han estado haciendo tocatas donde han presentado canciones nuevas, y todo apunta a que el próximo año nacerá el sexto disco de esta maravillosa banda. Aunque han sido herméticos con respecto a todo, al menos sabemos que James Murphy está colaborando con ellos.

Beyonce

El nuevo disco de esta morenaza se viene para la primera mitad del 2013. Pero no vamos a tener que esperar tanto, pues Beyoncé estará el 3 de febrero en el Super Bowl presentando nuevas canciones. Además ese mismo mes es el estreno en HBO del documental sobre su vida, donde la podremos ver en todas sus facetas, desde la pop star hasta la madre de Blue Ivy.

Yeah Yeah Yeahs

Los chicos de Yeah Yeah Yeahs se toman las cosas con calma. Entre disco y disco siempre hay como 3 años de diferencia. De hecho, su último trabajo, It’s Blitz!, es del 2009. Por eso no es raro que ahora hayan anunciado que se viene un nuevo trabajo para otoño del 2013. Por otra parte, hay fuertes rumores de que la banda de Karen O, quién confirmó lo de este nuevo disco en su cuenta de twitter, estaría presentándose en el festival Coachella 2013.

U2

Desde que Bono dijo que estaría trabajando en tres discos simultáneamente durante el 2012, estamos esperando confirmación de un nuevo disco de U2. Hasta ahora, no hay nada confirmado, pero es una de las esperanzas del 2013.
Eso sí, los rumores dicen que el sucesor de No Line on the Horizon (2009) se llama The Songs of Ascent, pero ni el sello ni la banda ni el mánager han confirmado nada todavía.
Paciencia, el apuro no conduce a nada...

Pearl Jam

¡Más y más Lollapalooza 2013! Que honor que las bandas más esperadas del próximo años estén ya confirmados para visitar nuestro país.
En el caso del grunge, el regreso de Eddie Vedder y compañía fue anunciado a principios del 2012 y al parecer ya van por la mitad de la grabación de su nuevo trabajo, el seguidor del Backspacer de 2009. El disco debería estar listo el próximo año, y traerá sonido más experimental.
Serán 4 años de silencio que cortaremos con un ruidoso Lollapalooza 2013.

Los Bunkers

En septiembre anunciaron que a principios del 2013 sería el estreno de su nuevo disco y que a fines de este año podríamos escuchar canciones nuevas. Aunque vinieron a la radio y tocaron una canción inédita, el mundo aún no conoce mucho, sólo sabemos que estos últimos meses Los Bunkers han estado encerrados en el estudio afinando los detalles. Dicen que será un sonido más bailable y con hartos sintetizadores.

Garbage

Esta banda se tomó nada menos que siete años para descansar y lanzaron el 14 de mayo de este año el disco Not Your Kind of People, que los trajo de gira a Chile. Bueno, al parecer les quedó gustando producir y las cosas van a una velocidad extrema con Shirley Manson y sus amigos, porque ya terminaron de escribir lo que será su nuevo disco y ahora planean meterse nuevamente en el estudio después de Año Nuevo.Todavía no está confirmada la fecha exacta, pero sabemos que será en el segundo semestre de 2013.

Daft Punk 

La electrónica ha evolucionado mucho desde el año 2005, cuando el dúo francés Daft Punk lanzó su último disco, el famoso Human after all. Después de eso, silencio. O a medias en realidad, porque desde entonces que lanzaron un par de discos en vivo, recopilatorios, estuvieron en la banda sonora de la película Tron Legacy, pero nada más.
Durante este 2012 varias veces se han anticipado singles y discos, pero aún se espera que Daft Punk vuelva para sacar a David Guetta y Calvin Harris de sus cómodos sitiales, con el disco No End, esperado para el 2013.

Britney Spears

Britney siempre es un misterio. No sabemos si seguirá en Factor X, tampoco sabemos la fecha de su matrimonio y menos cuándo lanzará su nuevo disco. Los rumores dicen que escucharemos nuevas canciones de la Princesa del Pop este año que se viene. Por ahora, Britney está de vacaciones en sus tierras maternas, pensando qué hará con su vida.

Dido

Para marzo del 2013 está programado el esperado lanzamiento de Girl Who Got Away, el nuevo disco de Dido. Lo más lindo, es que este trabajo fue grabado en su mayoría cuando la cantante inglesa estaba embarazada. Dido escribió las letras de la mayoría de sus nuevas canciones y su hermano mayor, Rollo Armstrong, fundador de Faithless, fue el encargado de producirlo.

50 Cent 

Este rapero vuelve a las pistas muy pronto porque el 26 de febrero es el lanzamiento de Street King Immortal, su nuevo disco. Se viene muy interesante lo nuevo de 50 cent, porque cuenta con la colaboración de reconocidas figuras de la música como: Eminem, Adam Levine, Alicia Keys, Busta Rhymes, Chris Brown,  Dr. Dre, Ne-Yo, Trey Songz y Wiz Khalifa, entre otros.

Rihanna

Sabemos que acaba de salir Unapologetic, el séptimo disco de RiRi, y que por eso puede que te sorprenda su presencia en esta lista. Pero para que te vayas enterando, Rihanna saca un disco todos los años, así que desde ya estamos con palomitas esperando su octavo trabajo, que de seguro será una bomba.


Contenido patrocinado