Noticias

Reseña: Garbage en Chile

Shirley Manson y sus chicos revolucionaron tierra chilena. Por Bambi. La noche del lunes 15 de octubre marcó un antes y un después en la historia de los conciertos en Chile. Por primera vez se presentó en Chile Garbage y dejó a más de cinco mil personas revolucionadas. Llegamos a las 20:00 hrs, justo para

Leer más... from Reseña: Garbage en Chile

Shirley Manson y sus chicos revolucionaron tierra chilena.

Por Bambi.

La noche del lunes 15 de octubre marcó un antes y un después en la historia de los conciertos en Chile. Por primera vez se presentó en Chile Garbage y dejó a más de cinco mil personas revolucionadas.

Llegamos a las 20:00 hrs, justo para ver a los teloneros, Saiko, que después de una separación se presentaron con su formación original. El público los recibió con harto cariño y vimos a una Denisse Malebrán muy emocionada por estar de vuelta en los escenarios. Pero la ansiedad nos estaba matando a todos y una vez terminada la presentación de los chilenos, estuvimos mas de veinte minutos aguantando las ganas.

Hasta que llegó ese momento impresionante en que se apagan las luces y la banda se sube al escenario. Obviamente todos nos pusimos a gritar y el teatro Caupolicán se contagió con una energía increíble. Shirley Manson, maravillosa y encandilante, nos dejó con la boca abierta y demostró que los años no se le notan. Sigue manteniendo esa energía rockera que la caracterizó en los años 90 y que ahora vuelve con el disco Not Your Kind Of People.

El show estuvo completísimo. Tocaron canciones de todos los discos e incluso complacieron al público con el tema "Milk" que no estaba programado en el set list. Realmente se notó que Garbage estaban felices de presentarse en Chile porque todos fueron muy cariñosos con el público.

Este día se convirtió en el oficial de Garbage y a las 12:00 hrs en Rock&Pop dedicamos un especial junto a Manuel Maira donde revisamos la entrevista que le hicimos a la banda. Si quieres verla completa te dejo el video más la traducción abajo.

Además regalamos dos copias del nuevo disco a través de nuestras redes sociales.

[youtube gzRU7Coj0ZA nolink]

¿Qué se siente estar por primera vez en Chile?

Shirley: Nuestros sentimientos de estar acá por primera vez son increíbles, es impresionante tener la oportunidad de estar aquí y hemos estado muy emocionados desde que llegamos. Nos encanta la hospitalidad con la que nos han recibido. Ha sido maravilloso.

Butch: Es nuestra primera vez acá. Llegamos ayer (domingo) y tuvimos la oportunidad de dar unas vueltas por la ciudad. Duke, de hecho, estuvo en un desfile esta mañana, no tenía idea, pero sacó fotos de este desfile que parece era por el día de la raza (Columbus Day).

Duke: Estaba paseando por el centro de la ciudad y me topé con este desfile del día de la raza y fue impresionante. Todos esos bailes folclóricos y la música era increíble. Quedé muy emocionado, sonreía todo el tiempo.

Tratamos de venir tantas veces y por una razón u otra, no lo logramos. Estuvimos años intentándolo, así que estamos encantados de estar acá.

¿Cómo es haber logrado venir por fin?

Shirley: Para ser honesta, me dan ganas de llorar (Risas). No tienes idea de lo que significa. Yo vengo de una isla pequeña, de un lugar llamado Escocia, así que venir a Sudámerica, a Chile, es un gran privilegio. Casi toda la gente que conozco jamás tendría la posibilidad de venir acá, así que venir acá y que la gente pueda disfrutar de nuestra música, es sobrecogedor.

Butch: Sabíamos que tenemos muchos fans acá cuando empezamos a postear en Facebook y en twitter cuando empezamos a grabar Not your kind of people. La respuesta fue impresionante, en todo el mundo, pero especialmente en Chile y en Sudamérica  Nos decían: "Tienen que venir a tocar".

Como pudimos grabar el disco con nuestros propios términos, fuimos nosotros los que decidimos venir para acá, por todos nuestros fans.

¿Cómo fue grabar el nuevo disco?

Duke: Este es uno de mis discos favoritos de hacer, de todos los que hemos grabado. No teníamos nada de presión, lo hicimos para nosotros mismos. No teníamos una compañía de discos que complacer, solo teníamos que complacernos a nosotros mismos. Así que salió bastante rápido, como no teníamos la misma presión que con otros discos, así que fue divertido.

Nos tomamos tiempo libre para recolectar nuestros pensamientos antes de hacerlo.  Por eso fue una experiencia positiva para todos nosotros.

¿Cómo es el nuevo disco?

Shirley: Si, creo que es un disco más rockero. Me gusta que la gente nos diga que les recuerda a nuestros dos primeros discos. Hemos disfrutado una respuesta impresionante a nivel mundial de esos dos discos. Cuando la gente ve eso se siente muy bien.

Pienso que este nuevo disco, Not your Kind of People, es muy diferente de nuestros dos primeros discos, pero creo que esta respuesta de la gente se debe a la energía que hay detrás de él. Puedes sentir que está todo invertido en la música y eso creo mucha emoción en nosotros y también en los que nos escuchan.

¿Cómo nace la idea de grabar?

Butch: Shirley fue la encargada de ponernos de a todos de vuelta en el estudio.

De hecho, unos amigos de nosotros perdieron a su hijo por un cáncer y fuimos al funeral. Fue muy trágico, un momento muy triste, y después nos juntamos con unos amigos para hablar de eso y Shirley cantó una canción en el funeral. Nos dimos cuenta de la importancia de la música en nuestras vidas. Ahí sentimos que teníamos asuntos sin terminar y que teníamos que volver al estudio.

Unos días después nos juntamos todos y volvimos al estudio. Creo que estábamos listos para hacerlo luego de estar separados por 7 años. Aunque necesitamos ese tiempo para aclarar nuestras mentes y recapitular nuestra vidas personales. Por eso cuando volvimos al estudio estábamos felices por volver a escribir canciones.

Música que escuchan para inspirarse.

Shirley: Es una gran pregunta porque usamos la música para cosas diferentes. Por eso antes de grabar, volví a escuchar antiguos discos, que me emocionaban cuando era chica, porque quería conectarme con el sentimiento que tenía al empezar a crear música con la banda.

Escuché Siouxsie and the Banshees, Cocteau Twins, The Clash, Jesus and Mary Chain, también nuevas bandas que hemos conocido de gira, mi banda favorita de las nuevas es SCREAMING FEMALES, con las que estuvimos de gira en América y nos enamoramos de ellas.

Primer concierto de rock

Butch: Me da vergüenza porque cuando niño, los tuve la opción de ver a Jimi Hendrix o a Steppenwolf y elegí a Steppenwolf porque sonaban en la radio, tenía como 12 años y no sabía mucho .. Después murió Jimi Hendrix.

Eso me sirvió de lección, porque opté por la banda que tenía los hits en la radio, como Born to be wild y Magic carpet ride. Mi hija ama esa canción así que alguna relación hay por ahí.

FOTOS ACÁ


Contenido patrocinado